viernes, 20 de septiembre de 2013

Fiestas

En el pueblo donde vivo tenemos 9 días de fiestas. Si, habéis leído perfectamente, 9 días. 9 días que estamos "disfrutando" en estos momentos.
Bailes, subidicas, comidas, cuentacuentos, pasacalles, globoflexia, bajadicas, disfraces, ferias, hinchables, chocolatada, más bailes, charangas, vacas, más comidas, toros de fuego, más bailes, tenderetes, conciertos, teatro, cenas... Vamos lo típico en unas fiestas de pueblo... durante 9 días.
Diréis que soy una exagerada, pero es que son 9 días!!!
9 días en los que Princesa y Pirata tienen cole (porque no estudian en el pueblo) pero sus amigos no y naturalmente, quieren seguir el ritmo de sus cuadrillas.
9 días en los que papí y mami trabajan y hacen malabares para seguir ese ritmo diabólico; intentar poner cenas más o menos saludables en la mesa; mantener un mínimo de horas de sueño; llevar las tareas escolares al día; buscar el equilibrio entre nuestra ruina y el disfrute de los pequeños en las ferias y no perder del todo la vida social lograda en seis años de vida en el pueblo.
Pero a todo no se puede llegar, es imposible, así que durante estos días (9, lo había dicho ya?) la pasta, las pizzas y las frituras son parte habitual de nuestra dieta; no tenemos casi víveres en casa; una bonita capa de polvo adorna nuestros muebles; hay juguetes sin recoger por toda la casa; un buen montón de ropa para planchar y unas cuantas lavadoras que poner y yo no tengo ya nada limpio o planchado que ponerme (y gracias que los chicos van con uniforme al cole)...
No sé, le pasará esto a todo el mundo? En fin, quedan todavía tres días, y mañana, cuando leais este post, pensad en mi porque seguro, seguro, habré ido en pijama a trabajar. :))
¡Feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario