lunes, 24 de marzo de 2014

DIY Lámina optotipo

Me gustan las tipografías, los cuadros y láminas con letras y ahora mismo están de moda. Si visitáis blogs de decoración, veréis lo mucho que se llevan.

Así que pensé en un optotipo, que es el nombre técnico que los profesionales dan a las láminas esas con las que sufrimos cuando vamos a graduarnos la vista. Y que, como portadora de gafas y lentillas desde que tenía 9 añitos, es algo que siento cercano a mi, de alguna extraña manera. :))



Consulté a mi prima, óptica, quien me dijo un par de páginas donde encontrarlos. Pero Irene, que es un solete, también me dijo "busca en internet eye chart art, seguro que encuentras lo que quieres".


Y así fue, no sólo encontré el optotipo que buscaba sino también la posibilidad de hacerlo tú mismo con la frase que desees.

Tan sólo tenéis que ir a esta página custom eye chart maker y realizar vuestra propia lámina. Debéis tener en cuenta que no admite espacios en blanco y que si vuestra frase es más corta rellena los espacios con otras iniciales. Si acepta signos de interrogación, exclamación, acentos...

Después copiais la imagen y en un programa de edición de fotos recortáis el faldón con el nombre de la página. La imprimis al tamaño deseado y listo, ya estáis a la última. Sencillo verdad?


¡Mil gracias Irene! Da gusto contar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario