jueves, 20 de marzo de 2014

Planificarse en casa como en el trabajo



Si, como es mi caso, trabajáis fuera de casa y tenéis criaturas que requieren todavía (y que dure) tiempo de risas y juegos, veréis que esas pequeñas tareas de casa (y no me refiero a limpiar los baños, que también) que vamos dejando sin hacer se quedan sin hacer. 
Yo me paso el fin de semana pensando cosas del tipo “tengo que comprar la manecilla nueva de la puerta”, o “hay que organizar la despensa”… Y luego, es muy difícil encontrar tiempo para hacer todo y al final mi casa está llena de cosas “provisionales para siempre”. Seguro que sabéis a qué me refiero.
Así que me he propuesto funcionar con mentalidad de trabajo también en el hogar. Separar las tareas en urgentes e importantes y no pretender abarcar más de lo posible. Y me explico, si los lunes llego a casa con mis dos fieras agotadas a las ocho de la noche, es evidente, que lo principal son los baños y las cenas y el cuento antes de dormir… la despensa deberá esperar.
A partir de ahora me propongo una de estas labores cada día de la semana (sólo una que se añade a las habituales: compras, deberes, limpieza, plancha…). Las voy a planificar el fin de semana, en función del tiempo de que dispongo cada tarde y espero ir haciendo todo lo que tengo pendiente y que mi casa vaya pareciendo más un hogar y menos una guarida de locos. :))
 
Ya os contaré, ahora tengo que buscar tiempo el fin de semana para la planificación, ja, ja,ja


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Retirar puzles pequeños de Pirata
Comprar manecilla puerta pasillo
Separar zapatos pequeños de Princesa
Regar plantas
Colocar manecilla puerta


No hay comentarios:

Publicar un comentario