martes, 6 de mayo de 2014

Fomentar la resilencia

¿Qué es la resilencia? Es la capacidad que tenemos las personas o grupos de sobreponernos al dolor emocional o a circunstancias díficiles para ser capaces de continuar con nuestra vida y salir fortalecidos de la experiencia.
Es una capacidad que seguro reconoceréis, la poseen esas personas a las que la vida les trata fatal y sin embargo, ellas continuan con positividad, con una sonrisa, aprendiendo de lo que les sucede.
Y no quiere esto decir que tengamos que estar siempre sonriendo, momentos bajos los tenemos todos, pero es cierto que algunas personas se sobreponen con más facilidad que otras.

¿Es esta una capacidad innata? Parece que no. Los expertos afirman que el entorno, la familia y los recursos internos son decisivos a la hora de sobreponerse a las dificultades de la vida.
Hoy os traigo este post de Mamá Om,  (un blog sobre maternidad, enfocado a buscar la felicidad de madres e hijos, con un montón de recursos, seguro que os gustará) que habla sobre cómo fomentar la resilencia en nuestros hijos.

Fomentar la resilencia

La vida siempre siempre nos va a traer dificultades, pero también está llena de cosas fabulosas. ¿Quién quiere quedarse anclado en los problemas? Cualquier técnica o recurso que nos acerque a aprovechar los momentos buenos, a disfrutarlos y a no "remugar" (perdón por la expresión pero es la única que se me ocurre) una y otra vez nuestras desgracias, me parece bien.

Espero que os resulte tan útil como a mi. ¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario