domingo, 16 de agosto de 2015

Mi verano, un verano feliz

¡Hola! ¿Hay alguien por ahí?
Regreso a este pequeño refugio después de unas largas, larguísimas vacaciones. Mañana retomo el trabajo y las rutinas familiares irán poco a poco reestableciendose.
Ha sido un verano largo y muy disfrutado. Lleno de jornadas tranquilas. Princesa y Pirata han ganado en autonomía, descubriendo cómo se vive el verano en la calle, en el pueblo, sin horarios de ningún tipo... Ha sido fantástico y creo importante para ellos.
Unos días de vacaciones a la antigua usanza, de permanecer todo el día a su aire, en la calle, de pasar por casa sólo a por los bocatas, de jugar al escondite por la noche, de fabricar cabañas, de vivir aventuras en el río... Y de jornadas eternas en la piscina, anocheceres al borde del mar y partidas improvisadas de frontenis familiar.
Para mí han sido jornadas calmadas, de reencuentro conmigo misma, de tiempo para pensar. Mi compi y yo hemos paseado como cuando eramos novietes; recuperado momentos de charla tranquila que en el curso son díficiles de conseguir; disfrutado de nosotros y de ellos.
Ha habido tiempo también para abrazar a amigos muy queridos que viven muy lejos. ¡Qué gusto volver a veros! Espero repetir en enero, esta vez en vuestro terreno ;) Y momentos de charlas y de escapadas con amigas con las que he pasado ratos fantásticos.
Ha habido también pérdidas, so das Leben ist, pérdidas imprevistas que te dejan algo descolocada y te hacen disfrutar al máximo de lo que tienes.
Y este verano si, mucho, mucho tiempo pasado leyendo. Con niños ya autónomos en el agua, las jornadas piscineras permiten avanzar bastante en la lectura. Lecturas acertadas en su mayor parte, que me han hecho disfrutar mucho.
¿Qué ha quedado pendiente? Las cosas de casa, cambios de mobiliario, reordenaciones ... pero eso, yo lo tengo muy claro, puede esperar.
Todavía quedan días de verano que pienso aprovechar al máximo y en los que el trabajo se ha de convertir en una pequeña anécdota en cada jornada.
Ha sido, en definitiva, un verano muy feliz.
Vuelvo por tanto con las pilas recargadas. Espero sentiros pronto por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario