lunes, 18 de abril de 2016

El destino que nos une y que nos separará



“Dónde empieza y donde acabará
el destino que nos une y que nos separará.” Amaral

 

Siempre he dicho que los amigos son la familia que uno mismo elige. Te los encuentras por el camino y escoges conscientemente que formen parte de tu círculo. Y por eso, porque ha sido una elección, son tan, tan importantes. Sin embargo, lo que no podemos decidir es el momento en el que llegan o se van de nuestras vidas. El destino, las circunstancias de la vida nos acercan o nos separan y eso es así, debemos asumirlo.

Pero es muy doloroso cuando alguien a quien quieres, con quien has compartido años de amistad, momentos de risas, de llantos, de secretos, situaciones esenciales de la vida, decide por motivos propios y de forma inesperada desaparecer de tu vida… En muchos aspectos es parecido a cuando rompes con tu pareja. Sentimientos encontrados (tristeza, rabia, impotencia, dolor) díficiles de manejar...y la transformación de una presencia amiga en un hueco.

¿Y qué se puede hacer? Tan sólo respirar e intentar comprender que cada uno tiene sus razones y busca su camino. Seguir confiando en que la vida nos traerá otras personas que llenarán ese hueco poco a poco; seguir confiando en nosotros mismos y, con el tiempo, olvidar el dolor y guardar en el corazón los buenos momentos pasados.

Hoy os dejo con esta canción de Matt Simons que habla de eso, de buscar tu esencia, de espacios personales, de seguir adelante... ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario