jueves, 12 de marzo de 2015

Fuori piove dentro pure passo a prenderti. Fuera llueve, dentro también, paso a buscarte.

Antonio Dikele Distefano es italiano, nacido en Busto Arsizio, hijo de inmigrantes angoleños. Es italiano, aunque sus compañeros de aula, de instituto, de vida, le pregunten ¿cuál es tu país?¿cuál es tu lengua?¿Tienes ganas de volver a África?
Antonio es italiano y es negro y no ha conocido otro país que Italia, su país de nacimiento, en  el que se siente extranjero, por su procedencia y por el color de su piel. Se halla perdido en un mundo en el que no encuentra su lugar. Y esta experiencia vital la narra en su primer libro, camuflada tras la historia de una pareja.
Fuori piove... podría ser catalogada como una novela que cuenta una relación de amor juvenil, pero es mucho más que eso. A través de los sentimientos de una pareja joven, se muestra la realidad de la sociedad actual, los prejuicios ante el que es diferente, sea por el color de la piel, las tradiciones o la procedencia.
Narrado en una prosa rápida, que engancha, es más interesante  lo que deja entrever, que  la historia de amor que relata. Refleja muy bien la situación de los inmigrantes en una Europa que pretende ser moderna y abierta y no lo es en absoluto. Será próximamente traducido al español, ya que una editorial acaba de comprar los derechos y ha sido todo un fenómeno juvenil en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario