viernes, 1 de marzo de 2013

Empanadillas

Aunque no me gusta mucho cocinar, hay dos o tres cositas que me salen bien, o eso dicen los estómagos agradecidos que tengo alrededor. Uno de mis platos estrellas son las empanadillas y el único misterio es que no son fritas, que las hago en el horno. A Pirata y Princesa les encantan y no perdonan un fin de semana sin ellas. Hasta nuestro vecinito reclama su ración cada vez que hacemos, ja, ja, Por supuesto, son habituales en nuestros cumpleaños, meriendas y demás y estupendas para salir a comer en el campo. Así que, como algunos me las habéis pedido, aquí está la receta.

Ingredientes:
- salsa de tomate (preferiblemente casera, pero también sirve un tomate comprado)
- obleas para empanadillas
- atún en escabeche y en aceite de oliva (misma cantidad de los dos) Yo uso cuatro latas para dos paquetes de obleas (salen 32 empanadillas)
-un huevo
Preparación:
Mezclar el tomate con el atún (previamente escurrido) y rellenar las empanadillas con la mezcla. Podéis hacerlas en forma tradicional de media luna o como veis en la imagen en forma de saquito. Para hacerlas de esta segunda manera ponéis el relleno en el centro de la oblea y cerráis hacia arriba. Untar las empanadillas con una yema de huevo. Ponerlas en una placa de horno (mejor sobre papel de horno) y hornear durante unos 15 minutos a 200 grados. Es mejor precalentar el horno unos minutos antes.

El resultado es el que véis en la foto. Son más saludables que fritas, ya que no llevan ningún aceite y además podéis hacerlas con los peques. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario