miércoles, 18 de junio de 2014

Mikel Alvira, una buena lectura para este verano

Mikel Alvira se está convirtiendo rápidamente en uno de mis escritores favoritos. Con la primera obra suya que leí, "El silencio de las hayas", ya me ganó y después ninguna de sus otras obras me ha defraudado.
Me gusta su forma de narrar, directa y al mismo tiempo poética, que transmite sosiego en la narración sin resultar en ningún momento lenta. Sabéis que no soporto los libros lentos, no van conmigo.
Además, Alvira centra sus historias en la zona en la que vivo, lo cual es un aliciente más, reconocer expresiones, rincones o costumbres te acerca todavía más a los personajes. Pero aunque no seáis de mi zona, los libros de Alvira os gustarán si os interesan las historias cotidianas, las sagas familiars, las vidas de personas normales.
En la tierra de los nombres propios es también una historia famiilar, en la transición, la de los habitantes de un caserío, sus aventuras y desventuras cotidianas. También se lee rápido y  es muy entretenida.
Y si queréis algo más profundo, de corte más político "Cuarenta días de mayo" no os dejará indiferentes.
Así que aquí os dejo mi propuesta de lectura, una de ellas, llegarán más, para este verano, que hoy que los chicos ya están de vacaciones, por fin comienza.
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario